Volkswagen Vehículos Comerciales ha cedido una flota de 95 vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos que están ofreciendo servicios de transporte en los eventos y reuniones relacionados con la presidencia española de la Unión Europea. La quinta presidencia de turno española de la UE tendrá una duración total de seis meses. Comenzó el pasado 1 de julio y finalizará el próximo 31 de diciembre de 2023.
90 Volkswagen Multivan PHEV y 5 Volkswagen ID. Buzz
Según el acuerdo firmado con la Oficina de Coordinación para la Presidencia española de la Unión Europea, Volkswagen Vehículos Comerciales está suministrando en concreto para los traslados de representantes políticos por el territorio español dos modelos diferentes: el Multivan PHEV y el ID. Buzz.
90 unidades del Volkswagen Multivan PHEV
Con un espacioso interior de hasta 7 plazas y 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, este modelo destaca tanto por su sostenibilidad como por su enorme versatilidad que lo hace ideal en este caso para su uso como shuttle de lujo para el transporte de pasajeros. El Multivan híbrido enchufable permite a la organización realizar trayectos de corta y media distancia en modo cero emisiones y planear viajes de larga distancia sin ninguna limitación. La experiencia para el conductor y los ocupantes es ágil y confortable, gracias a un motor eléctrico y un eficiente propulsor de gasolina turboalimentado que ofrecen una potencia conjunta de 160 kW (218 CV) de potencia asociada a un cambio automático DSG. Además, el alto nivel de sistemas de asistencia, de control y de infotaiment de última generación también aumenta la seguridad y facilita una conducción parcialmente autónoma. El Volkswagen Multivan ha obtenido las prestigiosas 5 estrellas de seguridad Euro NCAP.
5 unidades del Volkswagen ID. Buzz
Este es el primer modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales construido sobre la plataforma MEB que el grupo ha desarrollado específicamente para los nuevos vehículos eléctricos. El ID. Buzz aprovecha todas las ventajas de esta plataforma, en cuanto a proporciones de diseño exterior y de máximo aprovechamiento del espacio interior, gracias a la gran distancia entre ejes. Con una autonomía de 418 kilómetros, el ID. Buzz supone un hito para Volkswagen Vehículos Comerciales. La versión que se ha cedido para la presidencia española de la UE es la PRO, pensada específicamente para el transporte de pasajeros. Tiene capacidad para 5 plazas sobre una batalla de 4,7 metros y cuenta con un completo equipamiento de serie. Desarrolla una potencia de 150 kW (204 CV) con cambio automático. El Volkswagen ID. Buzz también ha obtenido las prestigiosas 5 estrellas de seguridad Euro NCAP.
Un fabricante comprometido con el medio ambiente
No es casualidad que los dos modelos que Volkswagen Vehículos Comerciales ha cedido para la presidencia española de la UE sean ambos electrificados. La sostenibilidad forma parte del ADN de la marca alemana y es columna vertebral de su estrategia. No hay que olvidar que el Grupo Volkswagen fue el primer fabricante del sector en hacer público su compromiso con el Acuerdo de París. Su objetivo es ser una compañía neutral en emisiones de CO2 en el año 2050.