Cuando Audi le pone a uno de sus coches el apellido “performance”, sabemos que estamos ante un vehículo de prestaciones impresionantes. Es el caso del nuevo Audi RS 6 Avant performance, la versión más potente y rápida nunca fabricada del RS 6. Su poderoso motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros con hibridación ligera MHEV rinde una potencia de 630 CV y un par máximo de 850 Nm. Esto supone un aumento de 30 CV y 50 Nm que le permiten completar la aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, dos décimas más rápido que el RS 6 Avant. Los 200 km/h los alcanza en apenas 12 segundos, y la velocidad máxima es de 280 km/h o 305 km/h con el paquete dynamic plus.
Para disfrutar al máximo de una conducción más activa, el Audi virtual cockpit de 31,2 cm señala con iconos el momento ideal para acelerar o cambiar de marcha. Igual que en los coches de competición.
Nuevo diferencial central autoblocante
La tracción es total permanente quattro y la transmisión es una veloz caja tiptronic de ocho velocidades.
La experiencia de conducción es emocionante y deportiva. El nuevo diferencial central autoblocante es más ligero y compacto, lo que ofrece un paso por curva más preciso y reduce el subviraje. Distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero en una proporción inicial de 40:60 y variable hasta 70:30 o 15:85 si detecta algún deslizamiento.
La suspensión neumática adaptativa RS con amortiguación controlada es un 50% más firme que la del A6 Avant. La dirección es dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo quattro está en el eje trasero.
Un exterior específico más prestacional
El nuevo RS 6 Avant performance estrena un diseño exterior específico RS con la carrocería más ancha. Además, está repleto de extras que realzan su imagen. Destacan los componentes exteriores RS acabados en gris mate, como las carcasas de los retrovisores, el spoiler delantero, los faldones laterales delanteros, las inserciones de los umbrales laterales, el difusor trasero… Los icónicos cuatro aros Audi están disponibles en cromo o negro.
Las llantas de aleación de serie son de 22 pulgadas en diseño de 5 brazos en V y neumáticos 285/30. Además, Audi ofrece como extra unas de 22 pulgadas especialmente ligeras, inspiradas en la competición.
Un habitáculo fuera de serie
En el interior, la línea de los paquetes de diseño RS en gris y rojo se ha ampliado para incluir el color azul en numerosas costuras. El pomo del selector del cambio y el lateral de la consola central están forrados con microfibra Dinamica fabricada con un 45% de fibras PET recicladas.
Los asientos deportivos cuentan con una tapicería de cuero Valcona perforado de alta calidad. Equipan por primera vez la función de ventilación.