El nuevo Audi RS 7 Sportback performance es el RS7 más potente, prestacional y rápido de la historia. Lo podemos resumir en dos cifras impresionantes: el poderoso motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros rinde ahora una potencia de 630 CV y un par máximo de 850 Nm. Es decir 30 CV y 50 Nm que la versión base.
Esto le permite completar la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. Para optimizar la salida desde parado, el Launch Control señala al conductor cuándo es el momento ideal para acelerar mediante unos nuevos iconos de semáforo en el Audi virtual cockpit.
La potencia del motor 4.0 TFSI fluye hasta el sistema de tracción total permanente quattro a través de una veloz caja tiptronic de ocho velocidades.
Por otra parte, la distancia para detener el vehículo es hasta dos metros más corta al frenar de 100 a 0 km/h.
Una experiencia de conducción ultra precisa
La conducción es más precisa y ágil gracias al diferencial autoblocante optimizado, las nuevas llantas de aleación ligeras de 22 pulgadas y los neumáticos 285/30 de alto rendimiento. En caso de deslizamiento, se aplica automáticamente más par al eje con mejor tracción, hasta un máximo del 70% al eje delantero y un 85% al trasero.
El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite escoger entre seis perfiles: efficiency, comfort, auto, dynamic y los modos específicos RS1 y RS2 personalizables.
Paquete RS Dynamic de serie
El paquete RS Dynamic que forma parte del equipamiento de serie incluye el aumento de la limitación de la velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero.
También está disponible como opción el paquete Dynamic RS plus, que eleva la velocidad máxima a 305 km/h e incluye un sistema de frenos RS carbocerámicos con discos de 440 mm en el eje delantero y 370 mm en el trasero.
Un interior cercano a la competición
El Audi virtual cockpit de serie, con una pantalla de 31,2 cm, estrena nuevas funciones pensadas en mejorar la conducción más dinámica. Por ejemplo, igual que en la competición, en el modo de transmisión manual se activa un indicador luminoso que cambia de verde a amarillo y a rojo para indicar el momento óptimo para cambiar de marcha.
En el habitáculo la línea de los paquetes de diseño RS en gris y rojo se ha ampliado para incluir el azul. Así, aparecen las costuras en este color en el volante forrado en Alcantara, las alfombrillas, el lateral de la consola central, el pomo del cambio y la tapicería de cuero Valcona perforado.
En las puertas delanteras un LED proyecta la inscripción “RS performance” en el suelo junto al coche.
Pero existen muchísimas opciones de personalización para el Audi RS 7 Sportback performance, por lo que la marca ha creado una herramienta de visualización 3D online para que cada cliente pueda crear su edición especial personal. Se llama Audi Exclusive Customizer.