Ya están a la venta en España los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron. Cómpralo ahora y sé uno de los primeros en recibir tu nuevo SUV eléctrico deportivo Audi el próximo mes de octubre.
Los nuevos SQ8 exhiben un sofisticado diseño inconfundiblemente eléctrico gracias a los cambios tanto en el frontal como en la zaga. Comparados con el Audi Q8 e-tron, estos nuevos SQ8 estrenan paragolpes específicos, unas generosas entradas de aire, una nueva inserción en el difusor trasero y pasos de rueda 23 mm más anchos para dar cabida a las llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos 285/40.
De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos
También han sido optimizadas la dinámica de conducción. Audi ha perfeccionado el sistema de tres motores eléctricos y ahora rinde una potencia global de 370 kW y un par máximo de 973 Nm. La capacidad de aceleración es propia de un auténtico deportivo, de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos que se quedan en 4,5 segundos en modo boost. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h.
Un motor de 124 kW impulsa el eje delantero y dos de 98 kW impulsan de forma individual y totalmente variable cada una de las ruedas traseras en función de la conducción y de las condiciones de adherencia, proporcionando un algo grado de agilidad, mejorando la maniobrabilidad y optimizando la tracción.
Los nuevos Audi SQ8 e-tron se sienten como pez en el agua en las carreteras más sinuosas gracias a la suspensión neumática de reglaje deportivo con amortiguadores controlados electrónicamente, una dirección más directa y los nuevos ajustes de los sistemas de control del chasis. De la misma manera, estos SUV de lujo impresionan por su silencio y confort en ciudad o trayectos por autopista.
Recorre más de 100 kilómetros con solo 10 minutos de recarga
La nueva batería de alto voltaje aprovecha las celdas individuales de tipo prismático para mejorar su capacidad, que ahora es de 106 kWh netos.
Un sofisticado sistema de gestión térmica le permite alcanzar rápidamente y mantener su rango de eficiencia óptima de entre 25°C y 35°C. Esto permite acelerar varias veces seguidas sin que disminuya el rendimiento, incluso tras un arranque en frío. Además, alarga su vida útil y acelera el proceso de recarga.
En una estación de alta potencia HPC el SQ8 e-tron recupera energía suficiente para recorrer hasta 104 km en apenas 10 minutos. La potencia de carga máxima asciende ahora hasta los 170 kW.
Equipamiento premium
Además de los equipamientos y tecnologías ya mencionadas, el nuevo Audi SQ8 e-tron incluye de serie el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus, el paquete de sistemas de asistencia City, asientos deportivos delanteros, pedales y reposapiés en acero inoxidable, volante deportivo multifunción forrado en cuero y tapicería mixta en cuero y microfibra Dinamica, entre otros detalles.
Por supuesto, Audi pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de opciones para personalizar el SQ8 e-tron. El paquete Confort incluye faros Audi Matrix LED, techo panorámico de cristal, paquete de asistentes Tour, parrilla Singleframe light, asientos calefactables, climatización estacionaria independiente de confort… Por su parte, el paquete Premium añade asistentes de estacionamiento plus, climatizador de cuatro zonas, head-up display y luz ambiental plus.