El ID. Buzz crece. Volkswagen presenta la nueva versión de batalla larga de esta carismática furgoneta eléctrica que es ahora todavía más espaciosa y ofrece capacidad para hasta siete personas y un enorme maletero.
En concreto el nuevo ID. Buzz de batalla larga mide 4.962 mm de longitud, 250 mm más que la carrocería estándar. Este crecimiento no solo le sirve para crear un espacio adicional que le permite sumar una tercera fila de asientos y ofrecer hasta 2.469 litros de almacenamiento. Además, también le permite albergar un nuevo motor eléctrico más potente de 210 kW (286 CV) y una nueva batería de 85 kWh, que proporciona aún más autonomía.
Más rápido y potente
El nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 CV) aumenta la velocidad máxima hasta 160 km/h, limitados electrónicamente. El ID. Buzz de batalla larga puede alcanzar una velocidad de 100 km/h en sólo 7,9 segundos.
Pero eso no es todo: también para 2024 se ha anunciado una versión de tracción total (GTX) con una potencia de 250 kW (339 CV). El ID. Buzz GTX podrá completar el 0-100 km/h en 6,4 segundos, lo que le permite incorporarse rápidamente al tráfico en autopista.
Un gran equipamiento tecnológico y el mayor techo solar de Volkswagen
A nivel tecnológico el nuevo Volkswagen ID. Buzz de batalla larga estrena novedades como el head-up display, el sistema de infoentretenimiento de última generación y el aparcamiento remoto a través del smartphone.
Hay un detalle nada menor que es un guiño al histórico Samba Bus de los años 50. Se trata del nuevo techo solar panorámico de alta tecnología con cristal inteligente. Y decimos que no es un detalle menor porque, con una superficie de 1,5 metros cuadrados, este es el techo de cristal más grande jamás construido por Volkswagen. Además, su tintado de regulación electrónica permite cambiar de transparente a opaco y viceversa fácilmente mediante el deslizador táctil o el asistente de voz.
Disponible en Europa y Estados Unidos en 2024
El nuevo Volkswagen ID. Buzz de batalla larga será un vehículo Made in Germany que se fabricará en Hannover, en una de las plantas de automoción más avanzadas del mundo. Estará disponible para entregas en Europa y Norteamérica en 2024.
El lanzamiento del ID. Buzz eléctrico de batalla larga es todo un acontecimiento para los fans del Bulli. El estreno mundial tendrá lugar el próximo 24 de junio en Huntington Beach, en el mayor festival de furgonetas Volkswagen de Estados Unidos. Este es un momento histórico, porque supone la vuelta de las furgonetas Volkswagen al país después de una ausencia de 20 años. Sin embargo, las generaciones anteriores T1, T2 y T3 siguen viéndose habitualmente en los aparcamientos de las playas de California, Florida y Long Island.
En Europa la presentación tendrá lugar también este mismo mes, del 23 al 25 de junio, en el VW Bus Festival de Hannover, el mayor del continente.