Volkswagen renueva la tercera generación del Touareg con importantes optimizaciones que se notan tanto a nivel estético como en la experiencia de conducción, todavía más refinada e intuitiva. Una vez más Volkswagen ha vuelto a aplicar, en su renovado SUV de lujo, los deseos de sus clientes.
Por fuera llaman la atención el afilado al que han sido sometidos tanto el frontal como la zaga. En la parte delantera se han renovado la parrilla del radiador, los faros y el faldón.
En la trasera la iluminación marca la diferencia. El nuevo Touareg ahora cuenta con una tira continua horizontal de tecnología LED e incorpora el logotipo de Volkswagen iluminado en rojo, por primera vez en un modelo destinado al mercado europeo.
Nuevos faros matriciales IQ.LIGHT HD con 38.000 LED interactivos
El Touareg siempre ha actuado como vehículo pionero para Volkswagen. El gran SUV premium ha estrenado en el pasado numerosas tecnologías que más tarde se han incorporado a otros modelos de la marca. Ahora el nuevo Touareg presenta por primera vez los nuevos faros matriciales IQ.LIGHT LED HD, uno de los mejores sistemas de iluminación del mundo. Más de 38.000 LED interactivos proyectan una alfombra luminosa sobre el carril con más precisión que nunca.
La luz de carretera antideslumbrante puede dejarse encendida permanentemente fuera de la ciudad, ya que los LED interactivos se encargan de oscurecer automáticamente las áreas adecuadas para evitar deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario o por delante.
Innovaciones tecnológicas en la suspensión
Volkswagen ha mejorado notablemente la suspensión del Touareg. Dependiendo de la versión, el vehículo está disponible con innovadoras tecnologías como la suspensión neumática con tren de rodaje adaptativo, la corrección activa del balanceo y la dirección a las cuatro ruedas. La dinámica de conducción es excepcional e impresiona por su equilibrio entre confort y rendimiento.
Una novedad total es que el Touareg integra ahora de serie, con la electrónica de la suspensión, un nuevo sensor de carga en el techo. Si detecta una carga en el techo, tanto el sistema de control como el ESC (Control Electrónico de Estabilidad) actúan para optimizar la estabilidad. En caso contrario, el sistema permite un comportamiento aún más deportivo.
Una experiencia de conducción 100% digital con el Innovision Cockpit
El nuevo Touareg incluye de serie el Innovision Cockpit, que reúne el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento de alta gama Discover Pro Max. Se han optimizado funciones como la navegación con precisión de carril, los datos cartográficos HD de alta resolución o el control por voz.
Gasolina, diésel o híbrido enchufable
El nuevo Volkswagen Touareg se lanzará en cinco eficientes opciones de propulsión: un motor de gasolina turboalimentado, dos motores turbodiésel y dos híbridos enchufables. En todos los casos la transmisión es automática de 8 velocidades y la tracción total permanente 4MOTION.
El modelo tope de gama es el Touareg R eHybrid de altas prestaciones. Un motor de gasolina V6 más un motor eléctrico desarrollan una potencia del sistema de 340 kW (462 CV).