Promover la diversidad y la inclusión forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Audi. Ahora, coincidiendo con el Día Alemán de la Diversidad que se celebró el pasado 23 de mayo, el Consejo de Administración del gran grupo de automoción alemán ha puesto negro sobre blanco este compromiso firmando un manifiesto de Diversidad e Inclusión.
“Sabemos que la diversidad es una herramienta fundamental para la innovación en Audi. Establecemos la diversidad y la inclusión de una manera que creen un valor añadido real, tanto para nuestros empleados como para la empresa”, declara el Director de Recursos Humanos y Organización de Audi, Xavier Ros.
De hecho, Audi ya lleva tiempo poniendo en marcha medidas para convertirse en una empresa integradora. Por ejemplo, realiza controles de procesos corporativos equitativos, sesiones de formación específicas para grupos, utiliza lenguaje con perspectiva de género en sus comunicaciones y organiza programas de tutoría y puestos compartidos a nivel directivo. Además, Audi ofrece a los empleados con intereses similares la oportunidad de reunirse y trabajar juntos para promover una mayor diversidad dentro de la empresa. Esta es una de las razones por la que la marca de los cuatro aros es considerada un empleador muy atractivo para los trabajadores.
Diversidad también en la cadena de suministro
Más allá de promover la diversidad y la inclusión en su propio funcionamiento interno, Audi también fomenta estos valores en las empresas que forman parte de su cadena de suministro, formada en la actualidad por más de 14.000 empresas de 60 países. Para ello la marca se ha unido a la red WEConnect International, que promueve la transparencia en torno a la diversidad en la cadena de suministro y facilita el acceso a la empresa a una gama más diversa de proveedores.
Audi también es la primera empresa alemana miembro de la Cámara de Comercio Europea LGBTIQ (EGLCC) que trabaja para lograr una mayor diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género en la contratación pública.
Audi también ha ampliado su Código de Conducta para socios comerciales con el fin de animarlos a incluir criterios de diversidad a la hora de elegir a sus proveedores.
Todas estas actividades forman parte de la iniciativa Procurement with Purpose, cuyo objetivo es apoyar la participación económica de empresas comprometidas con la diversidad y con propósitos social y medioambientales, así como de empresas propiedad de minorías subrepresentadas en el mundo empresarial, como personas discapacitadas, mujeres, miembros de la comunidad LGBTQIA+ o minorías étnicas.
We.Together: Días Internacionales de la Diversidad y la Inclusión 2023
Con la campaña We.Together: Días Internacionales de la Diversidad y la Inclusión 2023, Audi ha ofrecido este mes de mayo a los empleados del grupo de todo el mundo un total de 72 eventos online sobre diversidad e inclusión. Disponible en siete idiomas, el variado programa ha incluido conferencias, talleres, eventos de networking y paneles que han puesto de relieve lo polifacética que es realmente la diversidad.