Volkswagen reinterpreta la mítica T1, conocida popularmente como Bulli, para convertirla también en un icono del siglo XXI. El resultado son los ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, dos vehículos 100% eléctricos, conectados y digitalizados pensados para los conductores más avanzados, sostenibles y amantes de la tecnología.
El ID. Buzz ha sido concebido para el transporte de personas, mientras que el ID. Buzz Cargo es un vehículo de reparto.
La puesta al día de uno de los diseños más reconocibles de la historia del automóvil
Más de 70 años y 7 generaciones después, los dos ID. Buzz recuperan muchos de los elementos de diseño más característicos del histórico T1. Por ejemplo: el diseño bicolor, el frontal en forma de “V” y la gran insignia frontal de Volkswagen.
Recorre grandes distancias sin emisiones de CO2
La respuesta motriz de los ID. Buzz es rápida y ágil, gracias a un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que proporciona inmediatamente su par máximo de 310 Nm. La ubicación de la batería de 77 kWh, en el suelo, entre los ejes del coche, rebaja el centro de gravedad y proporciona una excelente dinámica de marcha, sin apenas balanceo.
En el ciclo combinado WLTP, la autonomía del ID. Buzz es de hasta 418 km, y la del ID. Buzz Cargo, de 414 km. En las estaciones de carga rápida de corriente continua de 170 kW la carga del 5% al 80% de la capacidad de la batería se completa en 30 minutos.
Ágil en ciudad
Ambos ID. Buzz tienen una longitud de 4.712 mm y una amplia batalla de 2.989 mm. El ancho es de 1.985 mm sin contar los retrovisores exteriores. Según el equipamiento, la altura oscila entre 1.927 y 1.951 mm. Estas medidas les permiten ofrecer una gran amplitud interior y, al mismo tiempo un radio de giro muy corto, similar al de un Golf, de tan solo 11,1 metros. Los ID. Buzz son muy maniobrables incluso en entornos urbanos y en plazas de aparcamiento ajustadas.
Los últimos sistemas de asistencia y software
- Travel Assist con uso de datos de tráfico y cambio de carril asistido.
- Park Assist Plus con función de memoria para aparcar automáticamente.
- Car2X, que se conecta a otros vehículos para avisar de los peligros en las inmediaciones.
- Front Assist con detección de peatones y ciclistas.
- La última versión del software de Volkswagen para su gama eléctrica, el ID. Software versión 3.2, actualizable Over the Air sin tener que ir al taller.
ID. Buzz: un monovolumen de cinco plazas pensado para hacer vida, viajar y trabajar.
El interior del ID. Buzz es un habitáculo de tipo Open Space con capacidad para transportar hasta cinco personas y todo el equipaje que necesiten para el ocio, los viajes, el deporte y el uso diario.
El conductor y el acompañante disfrutan de asientos individuales. En la parte trasera se utiliza un asiento de tres plazas desplazable para generar más espacio para las piernas o para el equipaje, según sea necesario.
El maletero tiene una capacidad de entre 1.121 y 2.205 litros, si abatimos la segunda fila de asientos.
ID. Buzz Cargo como vehículo de reparto.
El ID. Buzz Cargo se estructura en el interior como una cabina más un espacio de carga separados por un panel fijo. De serie se ofrece con tres asientos en la cabina: uno individual para el conductor más un asiento doble.
El maletero tiene una capacidad de 3.900 litros y espacio para dos europalets.