La segunda generación del Volkswagen ID.3 llega con una actualización completa en la que la marca alemana ha utilizado las opiniones de sus clientes para optimizar todavía más su compacto eléctrico. El nuevo ID.3 demuestra el claro compromiso de Volkswagen con la calidad, el diseño y la operatividad. Y esto se traduce en un estilo exterior más refinado, unos materiales de calidad mejorada en el interior del habitáculo y un software y sistemas de asistencia a la conducción de última generación.
Un diseño exterior más fresco y aerodinámico
El nuevo Volkswagen ID.3 estrena un look más fresco y deportivo, con una carismática apariencia más segura y amigable desde cualquier ángulo.
En el frontal se han renovado el parachoques y las aberturas de toma de aire. Además, desaparece la franja negra de debajo del parabrisas, lo que hace que el capó ahora parezca más largo.
Los cambios exteriores van más allá de la pura estética. Los ingenieros de Volkswagen han trabajado la aerodinámica alrededor de las ruedas delanteras, y esto se nota en la dinámica del nuevo ID.3.
Interior de alta calidad con innovadores materiales sostenibles
En el habitáculo del nuevo Volkswagen ID.3 también se aprecia un diseño todavía más moderno y abundan los materiales y acabados premium.
Todo el interior está libre de materiales de origen animal. Por ejemplo, para el revestimiento de las puertas y la tapicería se utiliza microfibra Artvelours Eco, un material duradero que se fabrica en un 71% con plástico reciclado. Las costuras en contraste mejoran aún más la sensación de calidad.
La experiencia háptica es ahora superior gracias a las grandes superficies suaves que encontramos en el salpicadero y en las molduras de las puertas.
Un compacto con tecnologías premium
- El planificador de rutas inteligente para vehículos eléctricos hace más fáciles los viajes más largos, para que el conductor no tenga que andar calculando en qué puntos parar a recargar la batería. El planificador tiene en cuenta en tiempo real el nivel de carga, la información del tráfico y la disponibilidad y potencia de los puntos de recarga disponibles a lo largo del trayecto. Con todos estos datos sugiere la mejor planificación posible de las paradas para llegar al destino lo más rápido posible. Por ejemplo, puede sugerir dos cargas cortas en puntos de alta potencia en lugar de una única parada de carga larga en una estación de baja potencia.
- La última generación de software. La pantalla táctil central crece hasta los 30,5 centímetros y estrena una estructura del menú más intuitiva a través de la cual se puede acceder al sistema de navegación, la recarga, los sistemas de asistencia y las funciones del teléfono, entre otras. Por su parte, el panel de instrumentos compacto incorpora una pantalla de 13,4 centímetros que se maneja desde el volante multifunción. El nuevo ID.3 puede recibir actualizaciones de software vía inalámbrica.
- Travel Assist opcional con datos colaborativos de enjambre. Esta tecnología da el siguiente paso en el camino hacia una conducción altamente automatizada. Funciona en combinación con otros dos ADAS: el Control de Crucero Adaptativo y el Lane Assist.
- Head-up-Display de realidad aumentada opcional. Proyecta en el parabrisas información como la velocidad e instrucciones de navegación. Para el conductor, las indicaciones parecen estar 10 metros por delante del vehículo.