Volkswagen renueva el Touareg con una completa actualización tanto a nivel técnico como de diseño. El estreno mundial tendrá lugar en verano, pero la marca acaba de darnos un primer avance de cómo será esta nueva versión del SUV premium de tracción total del que ya ha vendido millones de unidades en todo el mundo. Lo hemos visto recorriendo las carreteras heladas de la Laponia sueca, muy cerca del círculo polar ártico, y a pesar del camuflaje estos son los datos que ya podemos avanzar.
Gran protagonismo de los sistemas de iluminación
La zaga se ha rediseñado, y en el frontal encontramos unos nuevos faros matriciales de alta definición IQ.LIGHT HD que hacen aún más cómoda la conducción nocturna. Un total de 38.400 micro puntos de luz LED extremadamente brillantes ofrecen unos niveles superiores de luminosidad sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario. El sistema matricial proyecta un haz de luz interactivo que ilumina con precisión el carril por el que circula el carril del SUV de lujo.
Entre los dos faros brilla una nueva tira de luces LED integrada. Pero las novedades a nivel de iluminación no acaban aquí. El nuevo Touareg es el primer modelo de Volkswagen en Europa que incorpora en su frontal un logotipo retroiluminado.
Nueva generación de chasis
Los ingenieros de Volkswagen han perfeccionado el chasis del Touareg, con el tren de rodaje con muelles de acero de serie y el tren de rodaje con suspensión neumática opcional, para alcanzar el máximo equilibrio entre confort y rendimiento.
Una de las novedades tecnológicas más importantes en este aspecto es el nuevo sensor de carga en el techo, que está conectado con la electrónica del chasis y los sistemas de asistencia como el ESC para adaptar su comportamiento según se instale una caja portaequipajes o no. Cuando el techo no está cargado el Touareg es más ágil, mientras que si transporta un peso el sistema se adapta para ofrecer estabilidad de marcha en cualquier situación.
Innovision Cockpit mejora sus funciones de navegación
El nuevo Volkswagen Touareg actualiza también el Innovision Cockpit, que ahora ofrece navegación con precisión a nivel de carril y datos cartográficos HD de alta resolución. También se ha perfeccionado el control por voz, y la integración de aplicaciones a través del smartphone y App Connect también puede realizarse de forma inalámbrica.
El sistema de infoentretenimiento Innovision Cockpit, se puede manejar a través de la pantalla táctil central de 15 pulgadas, el volante multifunción y elementos analógicos como el control de volumen en la consola central.
Un interior todavía más lujoso
Volkswagen ha tenido en cuenta las opiniones de sus clientes para mejorar aún más el alto nivel de calidad, materiales y acabados del interior del Touareg. Por ejemplo, los reposabrazos y los paneles de la consola central son ahora más blandos y confortables.
En definitiva, esta actualización acentúa las características del Volkswagen Touareg como un SUV bien equilibrado que domina tanto los trayectos de larga distancia como los desplazamientos cotidianos. La versión tope de gama será el electrificado Touareg R eHybrid.