El nuevo Volkswagen Polo GTI es ahora más potente y tecnológico

Ya está disponible con entrega inmediata en España el nuevo Volkswagen Polo GTI. Para mantenerse como la referencia que es dentro del segmento de los utilitarios deportivos de alto rendimiento, el nuevo Polo GTI llega con una potencia superior a la de su predecesor (207 CV) e incorpora numerosas novedades en equipamiento tecnológico, digitalización y seguridad.

Como todos sus predecesores, estamos ante un compacto de tracción delantera. Su motor 2.0 TSI de inyección directa de gasolina con turbocompresor de 152 kW (207 CV) alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. A pesar de su elevada potencia, el Polo GTI de 2022 destaca por su eficiencia y su consumo moderado. El cambio es de doble embrague DSG de 7 velocidades y el tren de rodaje deportivo son otras de las claves que explican el dinamismo de este pequeño superventas de cuatro puertas.

El nuevo Volkswagen Polo GTI es ahora más potente y tecnológico

Iluminación inteligente

El modelo superior de la familia Polo destaca ahora por su sistema de alumbrado e iluminación, que ofrece la mejor visibilidad, confort y todavía más seguridad. En el frontal destaca la moldura iluminada entre los faros LED Matrix, y en la zaga encontramos los pilotos traseros con tecnología LED.

Gracias a una matriz que utiliza numerosos LED por módulo de faro, el nuevo Polo GTI puede ofrecer funciones de luz parcialmente interactivas como el Dynamic Light Assist, que hace más cómoda la conducción en condiciones difíciles de luminosidad como la salida o la puesta de sol.

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Rojo GTI

A nivel de diseño, el GTI se diferencia del resto de la gama Polo en elementos como el paragolpes delantero deportivo con rejilla GTI de tipo Honeycomb y los faros antiniebla específicos. En la parte trasera encontramos un paragolpes con difusor deportivo y un doble embellecedor de escape cromado. Otros detalles de estilo son las molduras de acceso de las puertas, en aluminio con la inscripción GTI. Por último, los frenos incorporan discos sobredimensionados (312mm delante y 272mm detrás) y sus pinzas reciben el acabado en el color rojo típico de la gama GTI de Volkswagen.

En el interior destacan los pedales en acero inoxidable, los asientos delanteros de tipo deportivo con tapicería en tela Scale Paper/Clark, el volante deportivo multifunción en cuero perforado y los ribeteados en color rojo.

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Sport Select: amortiguación avanzada

Con el modo Sport Select el conductor puede activar dos características de amortiguación que tienen un efecto directo en el comportamiento de la marcha:

  • La carrocería baja 15mm, reduciendo la altura a 1.439 mm.
  • El diferencial electrónico XDS controla la presión de frenado de la rueda delantera interior en las curvas, evitando que gire y que el vehículo se descontrole.

 

Conducción semiautónoma, por primera vez en un Polo GTI

A través de los mandos de control táctiles del volante multifunción el conductor puede activar el sistema de asistencia Travel Assist, que permite por primera vez una conducción semiautónoma en el nuevo Volkswagen Polo GTI. Esta tecnología puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades de hasta 210 km/h.

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