El ADN de la icónica furgoneta T1 llega a la era de la electromovilidad con los nuevos Volkswagen ID. Buzz y ID. Buzz Cargo. Un expresivo diseño moderno pero atemporal, una tecnología sostenible y una tremenda funcionalidad son los tres rasgos distintivos de unos vehículos emocionantes que sin duda enamorarán a muchos conductores.
El ID. Buzz es la versión monovolumen, mientras que el ID. Buzz Cargo es el modelo Transporter.
El ADN estético de un icono
La genética de la T1 brilla puesta al día en el diseño de la gama ID. Buzz. La delatan el capó en forma de V y el gran logotipo de Volkswagen del frontal, así como la separación entre una zona superior y otra inferior en el lateral y la parte trasera. Esto resulta todavía más evidente si optamos por una pintura bicolor en la carrocería.
El toque digital lo pone la franja luminosa que une los faros, una constante en los modelos eléctricos de Volkswagen. Como todos los ID., el ID. Buzz apuesta completamente por la tecnología LED, con la IQ. LIGHT ofrecida en opción.
En concreto los faros matriciales LED marcan la carismática personalidad de la gama ID. Buzz. Su animación de bienvenida busca el contacto visual con el conductor y sus acompañantes.
La mayor distancia entre ejes de la MEB
Sorprende el buen rendimiento aerodinámico de los ID. Buzz, con un valor cw de tan solo 0,285 (era 0,44 en la T1). Este esfuerzo en el diseño exterior reduce la resistencia y ayuda a alargar la autonomía.
El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo tienen una distancia entre ejes de 2,99 metros que es la más larga de los vehículos basados en la versátil plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Esta plataforma, con sus compactos componentes de propulsión, es clave para el aprovechamiento máximo del espacio. Ha permitido situar las ruedas delanteras en una posición avanzada y colocar al conductor en una posición relativamente alta. El habitáculo es abierto, muy amplio, y posibilita un uso variable del espacio. Como un salón moderno.
Un hogar sobre ruedas
El diseño interior presta mucha atención a la interacción de la función, el color y los materiales. En este último apartado se ha cuidado especialmente la sostenibilidad. El revestimiento no utiliza materiales de origen animal, y en algunos casos utiliza un tejido fabricado con botellas de PET recicladas y plástico recuperado del mar.
En los paquetes interiores opcionales Style, los colores se corresponden con la pintura exterior, y el fresco tono Blanco Eléctrico aporta un toque especial.
La iluminación ambiental de diez colores viene incluida de serie, y se ofrece una variante con 30 colores de forma opcional.
Volkswagen electrifica un nuevo segmento
Con el ID. Buzz, Volkswagen se estrena en un nuevo segmento del mercado eléctrico. De esta manera acelera su estrategia Acelerate, valga la redundancia, según la cual prevé que en 2030 al menos el 70% de sus ventas en Europa corresponderán a coches totalmente eléctricos. Esto equivale a más de un millón de vehículos.