Con más de 18 millones de unidades fabricadas desde 1975, el Volkswagen Polo es uno de los compactos más exitosos de la historia en todo el mundo. Y la saga sigue con su última evolución, que lo actualiza a nivel de diseño, tecnologías y equipamiento. Lo repasamos punto por punto.
Uno de los primeros coches de su segmento que circula de forma semiautónoma
El nuevo Volkswagen Polo incorpora de serie el asistente de aviso de salida del carril Lane Assist. Además, como novedad en su clase, se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción IQ.DRIVE Travel Assist. Juntos, el Lane Assist y el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo ACC, de serie en R-Line, proporcionan una conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.
Las versiones con IQ.DRIVE Travel Assist utilizan un nuevo volante multifunción equipado con superficies capacitivas que registran en todo momento que el conductor mantiene sus manos sobre el volante cuando el IQ.DRIVE Travel Assist está activo. Esta es una tecnología obligatoria para cumplir con la normativa europea para el nivel 2 de conducción autónoma.
Asimismo, el Polo está equipado de serie con tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción como el sistema de vigilancia Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad. En global, el nuevo Polo es en uno de los coches de su segmento con la más amplia e innovadora gama de sistemas de asistencia.
Diseño renovado
El nuevo Volkswagen Polo actualiza su frontal y la zaga con un rediseño del paragolpes, el portón del maletero y los grupos ópticos traseros. Además, los faros con tecnología LED vienen ahora de serie y exhiben una firma luminosa especialmente reconocible tanto de día como de noche. Los faros Matrix LED IQ.LIGHT son también nuevos y están disponibles opcionalmente según el equipamiento.
Por primera vez en el Volkswagen Polo la parrilla del radiador integra una línea transversal LED al estilo de los modelos ID., igual que los nuevos Golf y Arteon.
Funciones de alta tecnología
Digital y siempre conectado, el Volkswagen Polo incorpora el Digital Cockpit, un volante multifunción de nuevo diseño, sistemas de infoentretenimiento de última generación con unidad de control online (eSIM) y App-Connect de serie (con tecnología Wireless de serie desde el acabado Life).
Las versiones con Climatronic (R-Line) estrenan un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático. Es un equipamiento al nivel de modelos Volkswagen de segmentos superiores, como el Tiguan, el Passat y el Arteon.
En cuanto a la motorización, el nuevo Polo arranca con tres motores de gasolina de 1,0 litros de gran eficiencia y distintos equipamientos de serie ampliados: Polo, Life, RLine y GTI.