La familia ID. no deja de crecer. Su llegada a los concesionarios está prevista para 2022, pero Volkswagen ya ha dado a conocer el nuevo ID.5, el primer SUV coupé 100% eléctrico de su gama.
El Volkswagen ID.5 es un coche premium pensado para los conductores más exigentes: los que quieren combinar la movilidad sin emisiones con la mejor dinámica de conducción y una gran autonomía.
Dos versiones: Volkswagen ID.5 y Volkswagen ID.5 GTX
Deportivo, dinámico, elegante y expresivo, el ID.5 se presentará en el mercado con dos versiones distintas:
- Volkswagen ID.5: con un motor eléctrico en el eje trasero.
- Volkswagen ID.5 GTX: con un motor en cada eje, tracción total y sistema electrónico Vehicle Dynamics Manager.
Aerodinámico y luminoso
En el Volkswagen ID.5 el diseño exterior corresponde a un estudiado análisis aerodinámico que aumenta la eficiencia en el consumo de batería y contribuye a alargar todavía más su autonomía.
Entre los elementos de aerodinámica activa destacan el alerón integrado en el portón trasero y las salidas de aire de refrigeración eléctricas del frontal, que se abren solamente cuando es necesario.
Otra característica que salta a la vista y que ayuda a identificar sin duda al ID.5 como un miembro de la familia Volkswagen ID. son las bandas luminosas en la parte delantera y trasera. La iluminación en general es parte del diseño exterior del SUV, que en la versión GTX destaca con los faros matriciales LED IQ.Light con luces largas inteligentes y las luces traseras LED 3D.
Tecnología de última generación
Al entrar en el ID.5 sorprende su habitáculo espacioso y vanguardista de tipo “lounge”, propio de un modelo de un segmento superior. El gran maletero alcanza los 549 litros de capacidad.
Desde el punto de vista del conductor todo lo domina el ultramoderno Digital Cockpit de alta resolución con imágenes sorprendentemente brillantes. En opción está disponible el head-up display de realidad aumentada que presenta información adicional sobre el campo de visión del conductor.
La tecnología sigue sorprendiendo con el control por voz natural «Hola ID”, que ahora tiene capacidad de aprendizaje y permite el acceso a la información en línea desde la nube.
Las actualizaciones over-the-air mantienen el software del ID.5 siempre al día, y los servicios We Connect proporcionan al conductor información del tráfico en tiempo real, actualizaciones de mapas en línea, información sobre estaciones de carga, etc.
Inteligencia de enjambre Volkswagen
El internet de las cosas (IoT) ya es una realidad cotidiana para el ID.5. Mientras el coche circula, el sistema de comunicación Car2X se comunica con los Volkswagen y las señales de la infraestructura compatibles que se encuentran en un radio de hasta 800 metros. De esta manera puede alertar con antelación al conductor en caso de que detecte zonas peligrosas, accidentes o situaciones de tráfico detenido. Casi ciencia ficción, hoy.