Volkswagen presenta la mayor gama de híbridos enchufables entre los fabricantes de volumen. Con un total de 9 modelos, la marca ofrece una opción plug-in hybrid a cada tipo de cliente.
Esta es la gama completa de híbridos enchufables de Volkswagen: Golf eHybrid, Golf GTE, Passat GTE, Passat Variant GTE, Tiguan eHybrid, Arteon eHybrid, Arteon Shooting Brake eHybrid, Touareg eHybrid y Touareg R.
La gama híbrida enchufable de Volkswagen: lo mejor de dos mundos
Los híbridos enchufables de Volkswagen combinan un propulsor de combustión con un motor eléctrico para ofrecer lo mejor de dos mundos: una perfecta combinación entre respeto por el medio ambiente y deportividad, con un carácter dinámico, un amplio equipamiento de serie y todas las ventajas que aporta la etiqueta CERO de la DGT.
Las versiones híbridas enchufables del Golf, el Passat, el Arteon y el Tiguan se basan en la plataforma MQB y se propulsan con un motor 1.4 TSI que entrega 110 y 115 kW (150 y 156 CV), y un motor eléctrico de 80 y 85 kW (109 y 116 CV). El rendimiento máximo de este sistema entrega una potencia de entre 150 kW (204 CV) y 180 kW (245 CV). La batería de iones de litio de 13 kWh permite autonomías de hasta 71 kilómetros, como en el caso del Golf eHybrid.
Por su parte, las dos variantes del Touareg (eHybrid y R) se basan en la plataforma MLB y montan un propulsor 3.0 V6 TSI de 250 kW (340 CV), combinado con un motor eléctrico que rinde 100 kW (136 CV). La entrega máxima de potencia es de 340 kW (462 CV) en la versión R. La batería de 17,9 kWh alcanza una autonomía 100% eléctrica de hasta 48 kilómetros.
Tres modos de conducción
En los híbridos enchufables de Volkswagen el conductor puede elegir entre distintos modos de conducción para que ésta sea más eficiente:
- E-mode: Siempre que el coche tenga batería, el vehículo arranca en modo 100% eléctrico. Este modo permite disfrutar de la conducción más económica y ecológica, con una circulación libre de emisiones. Es el modo ideal para moverse por la ciudad y aprovechar la energía que se obtiene con la frenada regenerativa.
- eHybrid: Gracias a la electrónica de potencia, este modo alcanza la mayor eficiencia en la utilización de los dos motores.
- GTE: Ofrece las mejores prestaciones y rendimiento combinando las virtudes de ambos motores. Incluso ajusta parámetros como la suspensión, la dirección y el sonido para que el conductor pueda disfrutar al máximo de una conducción deportiva.
Ayuda de 1.000 € para instalar un punto de carga
Además, para facilitar al máximo la movilidad de sus clientes, Volkswagen realiza una aportación de 1.000 euros para la instalación de un punto de recarga doméstico. El usuario puede elegir entre tres modelos diferentes y contar con un completo servicio de instalación.
Esta ofensiva electrificada llega en un momento en el que las ventas de híbridos enchufables en España están creciendo a un ritmo del 300%. En concreto, entre enero y mayo, se han matriculado cerca de 14.000 vehículos, frente a las 3.500 del mismo período de 2020.
Los híbridos enchufables desempeñan un papel muy importante en la estrategia de electrificación de Volkswagen, porque son una alternativa muy atractiva para aquellos clientes que buscan una conducción eléctrica sin emisiones para el día a día y a la vez quieren disfrutar de grandes autonomías para realizar largos recorridos con total libertad, sin sacrificar potencia y deportividad.