Ya está a la venta el nuevo Volkswagen ID.4. El primer SUV 100% eléctrico de la marca es un modelo versátil, conectado y sostenible, que se caracteriza por incorporar tecnologías de primer nivel, una autonomía de hasta 522 kilómetros, un atractivo diseño exterior y un amplio interior.
Plataforma MEB: dinamismo y gran habitabilidad
La plataforma MEB permite una óptima colocación de la batería en el suelo, entre los dos ejes. De esta manera logra un centro de gravedad bajo y un excelente reparto de pesos que posibilitan un gran dinamismo. Además, el motor trasero y la tracción trasera liberan el eje delantero y permiten más movilidad y maniobrabilidad.
La plataforma MEB también permite aprovechar el espacio al máximo. Con una longitud de 4,58 m y una batalla entre ejes de 2,76m, el ID.4 ofrece un espacio del habitáculo equivalente a un SUV de un segmento superior. El maletero tiene una capacidad de 543 litros que, con los respaldos de los asientos plegados, aumenta a 1.575 litros.
Autonomía y versiones
El Volkswagen ID.4 llega con dos capacidades de batería. La de 52 kWh ofrece una autonomía de hasta 340 km (WLTP) y se combina con una motorización de 109 kW (149 CV) o 125 kW (170 CV). Está disponible en tres acabados disponibles: Pure / Pure Perfomance, City y Style.
En el caso de la batería de mayor tamaño (77 kWh), alcanza una autonomía de hasta 522 km (WLTP) y se ofrece con un propulsor de 204 CV. Es posible optar por los acabados Pro Performance, Life, Business y Max.
Además, con motivo del lanzamiento está disponible una edición especial limitada. Se trata del ID. 1st y su acabado superior, el ID. 1st Max. Ambos montan la batería de 77 kWh y desarrollan 204 CV de potencia, lo que se traduce en una velocidad punta de 160km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.
Tecnologías de primer nivel con controles intuitivos
La dotación tecnológica del Volkswagen ID.4 posiciona al SUV eléctrico como un modelo de referencia en su segmento. El nuevo SUV 100% eléctrico incorpora de serie una pantalla táctil de hasta 12 pulgadas y, en opción, un Head-up-Display con realidad aumentada. ID. Light es una banda de luz debajo del parabrisas que emite señales luminosas para indicar giros en la navegación, avisos de frenado, llamadas entrantes o el nivel de la batería.
Los sistemas de asistencia IQ.Drive hacen que la conducción del eléctrico sea toda una experiencia.
El control por voz “Hola, ID.” reconoce muchos conceptos del lenguaje cotidiano y accede a la información en la nube.
Y el sistema Car2X permite que el vehículo intercambie información sobre los puntos de peligro locales con otros vehículos, así como con la infraestructura de tráfico.
ID.4 GTX, el siguiente en llegar
Además, en el mes de mayo se abren los pedidos para la variante deportiva Volkswagen ID.4 GTX, que contará con la batería de 77 kWh de capacidad, tracción total 4Motion y 300 CV de potencia. Las primeras unidades llegarán a España en junio.