Con más de 18 millones de unidades vendidas, el Volkswagen Polo es uno de los compactos de más éxito. Dispuesta a mantenerlo entre los turismos favoritos de los conductores de todo el mundo, la marca alemana estrena ahora una nueva evolución con una amplia actualización del diseño, nuevas tecnologías y un equipamiento de serie muy amplio en todas las versiones: Polo, Life, Style, R-Line y GTI.
Un diseño luminoso y actualizado
En el exterior se aprecia el rediseño del paragolpes, el capó del maletero y los faros, ahora con tecnología LED de serie y una inconfundible firma luminosa de día y de noche en la que también se integra la barra transversal de la parrilla del radiador. Este detalle hermana el nuevo Polo con los modelos ID., el nuevo Golf y Arteon, que han sido los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal. Mediante una matriz de ocho LED por módulo de faro, se activan diferentes funciones de luz parcialmente interactivas que se proyectan en la calle.
La moderna plataforma modular transversal (MQB) proporciona la base técnica del nuevo Volkswagen Polo y optimiza el espacio haciendo posible un amplio maletero de 351 litros. Además, proporciona una elevada rigidez de la carrocería con un bajo peso y excelentes propiedades de protección frente a choques.
Interior tecnológico
En el interior, el Volkswagen Polo está ahora siempre conectado con el Digital Cockpit ahora de serie, un rediseñado volante multifunción también de serie y sistemas de infoentretenimiento de última generación con unidad de control online (eSIM) y App-Connect Wireless (según equipamiento).
El tablero de instrumentos se caracteriza por una arquitectura horizontal determinada por el Digital Cockpit Pro con una pantalla de 8 pulgadas y la nueva generación de los sistemas de infoentretenimiento. Con la tecla View en el embellecedor derecho del nuevo volante multifunción, el conductor puede cambiar fácil y rápidamente entre las tres configuraciones básicas del Digital Cockpit.
En las versiones con Climatronic a bordo, el nuevo Volkswagen Polo también dispone por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, igual que modelos superiores como el Tiguan, el Passat o el Arteon.
Sistemas de asistencia para la conducción semi autónoma
Tecnológicamente, el nuevo Volkswagen Polo presenta características propias de un segmento superior. Un ejemplo es el asistente de conducción IQ.DRIVE Travel Assist opcional, que incluye el nuevo control predictivo de crucero adaptativo ACC y el asistente de aviso de salida del carril Lane Assist, que permiten la conducción parcialmente automatizada a una velocidad de hasta 210 km/h.
Cuatro opciones de gasolina
Volkswagen saca al mercado el nuevo Polo con una gama de cuatro motores de gasolina de gran eficiencia y uno de gas natural.
Los motores de gasolina 1.0 disponibles para el lanzamiento al mercado desarrollan una potencia de 80 CV, 95 CV y 110 CV. Opcionalmente, el motor de 95 CV estará disponible con un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas, que el motor de 110 CV incorporará de serie.
Además, Volkswagen volverá a ofrecer el Polo en otros mercados con el motor bivalente 1.0 TGI de gas natural / gasolina con una potencia de 90 CV.