La nueva plataforma modular de propulsión eléctrica MEB que ha desarrollado Volkswagen para sus modelos eléctricos no podía haberse estrenado con mejor pie en las pruebas Euro NCAP. El Volkswagen ID.3 acaba de obtener la máxima puntuación posible en las pruebas de seguridad del European New Car Assessment Programme.
Los auditores han dado al primer modelo basado en la plataforma eléctrica MEB excelentes notas en todos los aspectos evaluados, tanto en sistemas de seguridad como en protección de ocupantes adultos y niños o peatones y ciclistas.
Para Volkswagen siempre es importante ofrecer un alto nivel de seguridad en todos sus vehículos, y los requisitos en esta materia se han tenido en cuenta y se han incorporado al desarrollo de la MEB desde el principio. Las cinco estrellas Euro NCAP son un gran éxito que demuestra que el esfuerzo ha valido la pena.
Niveles de protección del 87% y el 89% en adultos y niños
Tanto los adultos como los niños gozan de una excelente protección en el ID.3.
Euro NCAP no solo evalúa la protección de la que gozan los ocupantes en impactos frontales, impactos laterales y pruebas de latigazo cervical, sino que también tiene en cuenta y analiza la facilidad de rescate y la extracción rápida y segura del vehículo en caso de accidente. Tras estas exigentes pruebas, el Volkswagen ID.3 ha demostrado un nivel de protección del 87% para conductores y ocupantes adultos.
En el caso de los niños, el nivel de seguridad es todavía superior y alcanza el 89%, según la respuesta dada por los sistemas de sujeción infantil en caso de impacto frontal o lateral, las opciones que ofrece el ID.3 para la instalación de sillas infantiles de varios tamaños y categorías, y los equipamientos que ofrece el nuevo Volkswagen para el transporte seguro de niños.
Por primera vez en Volkswagen, el ID.3 equipa en los asientos delanteros un airbag central que evita un posible contacto entre la cabeza del conductor y la del acompañante en caso de colisión lateral. Sus resultados han sido muy valorados en las pruebas de choque.
La amplia gama de sistemas de asistencia, clave
Los auditores también dan mucha importancia a los sistemas de asistencia de serie adicionales. En este apartado uno de los puntos fuertes del ID.3 es que todas las variantes de equipamiento incluyen de serie el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist y el asistente de frenada de emergencia Front Assist.
Volkswagen ofrece además de forma opcional otros sistemas de asistencia que mejoran todavía más la seguridad del ID.3: control de crucero adaptativo ACC con detección predictiva de velocidad, Travel Assist que permite la conducción asistida a velocidades de hasta 160 km/h, función Traffic Jam Assist, sensor de ángulo muerto con alerta de tráfico trasero, Emergency Assist y Park Assist.
Estas cinco estrellas del ID.3 continúan con la buena racha de Volkswagen en los test Euro NCAP, en los que el nuevo Golf y el T-Cross también obtuvieron recientemente la mejor puntuación.