El nuevo Volkswagen Golf GTI ya está en camino, y combina dinamismo y confort. Con un diseño inconfundible, una ergonomía perfecta y una conducción ágil, llegará a los mercados después del verano, más digital e interconectado, con un motor turboalimentado capaz de generar una potencia de 245 CV, y un nuevo Gestor de Dinámica de Marcha interconectado, que garantiza un nuevo nivel de rendimiento.
Al respecto del Gestor de Dinámica de Marcha, Karsten Schebsdat, director de Dinámica de Conducción, Dirección y Sistemas de Control, indicaba lo siguiente: «Este sistema de control de alto nivel coordina de forma centralizada todas las funciones electromecánicas del chasis«. Y añadía: «Gracias a la combinación de la nueva configuración del chasis y del bloqueo del diferencial del eje delantero con el Gestor Dinámico de Marcha, hemos sido capaces de elevar las excelentes prestaciones del Golf GTI a un nivel superior. Esto es especialmente cierto si, además, el chasis DCC está equipado con nuevas aplicaciones de software y amortiguadores ajustables«.
Así, el selector de modo de conducción, incluido de serie en el nuevo Volkswagen Golf GTI, permite al conductor seleccionar su propia configuración, que puede combinarse con el chasis adaptativo DCC opcional. La nueva dinámica de conducción garantiza una mayor precisión al volante, eliminando prácticamente una característica típica de los vehículos de tracción delantera como es el subviraje.
El diseño del nuevo Volkswagen Golf GTI combina el carácter deportivo con la funcionalidad. Para Klaus Bischoff, director del departamento de Diseño del Grupo Volkswagen: «El nuevo Golf GTI luce un centro de gravedad visual muy bajo, que se ha conseguido gracias a las amplias tomas de aire de parte frontal y a la impactante línea de hombros. Este carácter superior y deportivo expresa estéticamente el potencial del vehículo«.
En el frontal del nuevo Volkswagen Golf GTI destaca la inconfundible señal luminosa formada por la parrilla del radiador, que puede iluminarse con una fina tira LED, junto a los módulos de luces diurnas de ambos lados del vehículo y los faros LED situados en la parte baja, que opcionalmente pueden ser en versión IQ.LIGHT. En la parte trasera, el alerón de techo potencia la carga aerodinámica y el difusor deportivo marca la diferencia con respecto a otras versiones con motores más pequeños.
El interior mantiene el estilo inconfundible GTI, manteniendo sus detalles típicos y mejorando sus capacidades digitales. El nuevo Volkswagen Golf GTI sustituye la llave por un botón Engine Start/Stop que parpadea en rojo al abrir las puertas, hasta que se enciende el motor, estrena nuevos asientos deportivos y el volante multifunción dispone de controles táctiles. El Digital Cockpit y el sistema Composition están incluidos de serie, y opcionalmente puede equiparse el sistema Discover Pro.