El nuevo Volkswagen Golf llegó al mercado sin ofrecer una versión con motor diésel, apostando por el motor 1.5 TSI que permitía contar con la etiqueta ambiental ECO de la DGT en las versiones semihíbridas. Meses después de ese lanzamiento, ya puede adquirirse con un nuevo motor diésel 2.0 TDI que, por prestaciones y emisiones homologadas, es la mejor opción para aquellos conductores que realizan muchos kilómetros al año.
El nuevo motor diésel del Volkswagen Golf llega en dos versiones y estrena una evolución con la que consigue reducir las emisiones de CO2. La mejora se centra en el nuevo diseño Twin-Dosing para el sistema SCR con AdBlue que permite optar a la etiqueta de emisiones C y ahorrarse el impuesto de matriculación. El consumo y la emisiones de CO2 de cada versión son:
- 115 CV: homologa un consumo medio de 4,2 l/100 km y unas emisiones de 109 gramos.
- 150 CV: esta versión homologa un consumo medio de 4,4 litros y 117 gramos de emisiones.
Con la llegada del motor diésel, que en estos momentos es la mejor opción en coste por kilómetro hasta que lleguen otras alternativas, como la propulsión por Gas Natural Comprimido, la gama del nuevo Volkswagen Golf cuenta con las siguientes versiones:
Volkswagen Golf Life
Equipado con Digital Cockpit, faros con tecnología LED, climatizador “Air Care Climatronic” y con control de distancia de aparcamiento, como elementos destacados, esta versión está disponible con las siguientes motorizaciones:
- Gasolina: 1.5 TSI de 96 kW (130 CV) y de 110 kW (150 CV), con cambio manual de 6 velocidades.
- Gasolina mild Hybrid (etiqueta ECO): 1.5 TSI de 110 kW (150 CV), con cambio automático DSG de 7 velocidades.
- Diésel: 2.0 TDI de 85 kW (115 CV), con cambio manual de 6 velocidades.
Volkswagen Golf Style
En esta versión destacan el asistente de marcha atrás “Rear View”, asientos delanteros deportivos confort y el sistema de asistencia para luz de carretera Light Assist. Las motorizaciones disponibles solo varían en la opción diésel con respecto a la versión Life, quedando de la siguiente manera:
- Gasolina: 1.5 TSI de 96 kW (130 CV) y de 110 kW (150 CV), con cambio manual de 6 velocidades.
- Gasolina mild Hybrid (etiqueta ECO): 1.5 TSI de 110 kW (150 CV), con cambio automático DSG de 7 velocidades.
- Diésel: 2.0 TDI de 110 kW (150 CV), con cambio automático DSG de 7 velocidades.