La temporada automovilística del nuevo año ya está en marcha, y los diferentes campeonatos en los que participa Audi Sport pronto verán el inicio de las competiciones. Un año más, la división deportiva de la marca afronta diferentes proyectos en los que vehículos de la marca alemana pelearán por el triunfo.
El inicio de una nueva era en la Formula E
El pasado 15 de diciembre arrancó en Diriyah (Arabia Saudí) la quinta temporada del campeonato de monoplazas eléctricos más importante del mundo. Una nueva era, con nuevos vehículos y más potencia, en la que los pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi lucharán por los título de pilotos y marcas a los mandos del nuevo Audi e-tron FE05.
El nuevo motor Audi Schaeffler MGU03 ha sido desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler, y el 95% de las piezas son nuevas este año. Aerodinámicamente, la nueva generación de coches de la Formula E prescinde del alerón trasero y genera la carga aerodinámica con un gran difusor en la parte trasera, lo que le da al Audi e-tron FE05 del equipo Audi Sport ABT Schaeffler un atractivo aspecto futurista. Múltiples avances incorporados en los monoplazas de la Formula E verán muy pronto la luz mediante la gama de vehículos eléctricos Audi e-tron.
Un nuevo vehículo para triunfar en el DTM
El DTM, campeonato de turismos de Alemania, también se adentra en una nueva época en 2019 con la llegada de los motores turboalimentados a la competición. El nuevo reglamento Class 1 sustituye a los anteriores propulsores atmosféricos; un cambio óptimo para Audi, que destaca por los motores de estas características en sus modelos de producción.
Para el DTM 2019 Audi ha desarrollado el nuevo RS 5 DTM, equipado con un motor TFSI con una potencia de 600 CV, casi 100 CV más que el coche del año pasado. Los pilotos Nico Müller, René Rast y Mike Rockenfeller ya han probado el nuevo Audi y las primeras sensaciones no podían ser mejores, destacando el empuje del motor turbo, el aumento de potencia y el bonito sonido del coche. Exteriormente, la modificada toma de aire frontal da al Audi RS 5DTM una imagen incluso más agresiva que la de su exitoso predecesor.
La clara apuesta por los turismos: a por el título en el WTCR
Varios equipos compiten en el prestigioso mundial de turismos FIA con el Audi RS 3 LMS, un coche carreras cliente derivado de serie con una potencia de hasta 350 CV, una velocidad máxima de 265 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos.
En la temporada 2018 el Audi Sport Leopard Lukoil Team ya cosechó varias victorias, y la intención de las diferentes escuadras que volverán a apostar por el fiable RS 3 es optar a la victoria final en el campeonato.
Audi R8 LMS, uno de los mejores GT del mundo
El equipo Belgian Audi Club Team WRT ha sido este año subcampeón de las Blancpain GT Series, una competición donde se combinan a partes iguales las carreras de resistencia y las estándar de tipo sprint, y donde participan los mejores pilotos de GT del mundo.
Audi participa en este certamen con el Audi R8 LMS, un V10 con cuatro válvulas por cilindro y una potencia aproximada de entre 365 y 412 kW. En 2019 el objetivo es optar al título, algo para lo que pilotos de la talla de Alex Riberas, embajador de marca de Motorsol Audi, ya llevan semanas trabajando.