El Audi TT, icono deportivo de Audi, cumple 20 años de su llegada a los mercados y lo celebra con nuevos cambios estéticos y tecnológicos. Una actualización que ofrece un diseño más deportivo, un equipamiento de serie más completo y unas motorizaciones más potentes.
En 1998, tres años después de su presentación oficial, las versiones Coupé y descapotable Roadster llegaron a los concesionarios rodeadas de gran expectación. En muy poco tiempo el modelo se convirtió en todo un referente entre los deportivos compactos, gracias a su diseño, al cuidado por el detalle y al placer de su conducción.
Ahora, el nuevo Audi TT refina su diseño, aumenta sus prestaciones y mejora su equipamiento de serie, mucho más orientado al conductor y con una amplia gama de sistemas de asistencia que cuentan con las tecnologías más actuales. Entre este equipamiento destacan el Audi virtual cockpit con instrumentación digital, Audi drive select para una conducción dinámica, iluminación interior con tecnología LED, conectividad Bluetooth, sensores de luces y lluvia, espejos retrovisores exteriores calefactados o el volante multifunción plus.
En el diseño exterior del nuevo Audi TT destacan la parrilla tridimensional Singleframe con grandes entradas de aire, los grupos ópticos con tecnología LED (Matrix LED opcionales) o la tapa del depósito de combustible sin tapón, un detalle heredado de los vehículos de competición. Además, el paquete opcional S line añade más deportividad, con un splitter delantero, parrilla con acabado negro titanio, entradas de aire de corte vertical o un gran difusor con entradas de aire bajo los pilotos en la parte trasera.
Tanto la carrocería Coupé como la Roadster del Audi TT cuentan con voladizos cortos y equipan de serie llantas de 17 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden seleccionar de hasta 20 pulgadas. La gama de colores para la carrocería se completa con el Azul Cosmos, el Naranja Pulso y el Azul Turbo, este último solo para el paquete S line.
Equipado con la célebre tracción quattro, el nuevo Audi TT tiene un comportamiento más dinámico y preciso que en las versiones anteriores. Ofrece una gama de motores de gasolina, con filtro de partículas, con diferentes niveles de potencia y que pueden combinarse con una caja de cambio manual de seis velocidades o un cambio automático de doble embrague.