El nuevo Volkswagen T-Roc es ya considerado como uno de los SUV compactos más especiales del momento, con una conducción cercana a la de un turismo, y que está disponible con diferentes niveles de equipamiento: Advance, Advance Style, Sport y la nueva versión de acceso al modelo, el Volkswagen T-Roc Edition.
El Volkswagen T-Roc Edition es la versión más asequible de la gama, disponible desde poco más de 20.000 euros y que ofrece un nivel de equipamiento y potencia totalmente adecuado a un uso diario del vehículo, así como apto para escapadas o viajes de largas distancias.
Los elementos más destacados del equipamiento de serie del nuevo Volkswagen T-Roc Edition son:
- Climatizador
- Sensores de luz y lluvia
- Sistema de mantenimiento en el carril
- Luces diurnas con tecnología LED
- Faros anti niebla con función cornering light
- Elevalunas eléctricos
- Ordenador de abordo
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Conexión Bluetooth
- 2 puertos USB
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
Con este equipamiento, el T-Roc Edition se convierte en un SUV compacto con una excelente relación precio-equipamiento, beneficiándose de toda la tecnología desarrollada por la marca alemana.
En cuanto a la mecánica del Volkswagen T-Roc Edition, el vehículo arranca la gama con un motor de gasolina 1.0 TSI de tres cilindros y turboalimentado, capaz de generar una potencia máxima de 115 CV y un par motor de 200 Nm. El vehículo tiene tracción delantera (el T-Roc con tracción integral 4Motion está disponible en acabados superiores de la gama) y el motor se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
En su inicio de comercialización esta es la única motorización disponible, cumpliendo perfectamente su función como vehículo de acceso a la gama. El propulsor 1.0 TFSI es capaz de mover con soltura el Volkswagen T-Roc Edition, que cuenta con una suspensión firme y un buen paso por curva.
A partir del Volkswagen T-Roc Edition, están disponibles otros acabados más completos y personalizables al gusto de cada cliente. En orden ascendente, estos diferentes equipamientos serían:
- T-Roc Advance, con un amplio equipamiento.
- T-Roc Advance Style, con un carácter más avanzado.
- T-Roc Sport, que ofrece pura emoción en la carretera.